Inicio > Iniciativas > Regulación del cáñamo

Regulación del cáñamo

Fecha: 
11/Noviembre/2021

Regulación del cáñamo

Tipo: 
Iniciativa
Turno: 
Justicia (Primera Comisión) Seguridad Pública (Comisiones Unidas) Salud (Comisiones Unidas) Estudios Legislativos Segunda (Comisiones Unidas)
Numero de gaceta: 
LXIV/3PPO-51/113808
Periodo: 
Primero
Proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

Propone establecer que se considerará como estupefaciente el cannabis que contenga más de 0.5% de tetrahidrocannabinol (actualmente la Ley no establece un máximo). Su siembra, elaboración, adquisición, posesión, comercio, transporte será regulado por la COFEPRIS, institución que otorgará la certificación a los productos médicos, industriales y científicos que con él se desarrollen y se comercialicen. Se permitirá su importación y exportación y su regulación se sujetará a lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.

Tema

Justicia

Estatus

Pendiente

Participa en nuestras decisiones

Una verdadera agenda legislativa se construye de la mano de los ciudadanos. Participa calificando esta iniciativa y sé parte de las decisiones importantes de México.

Califica esta iniciativa

Promedio: 4

Comparte esta iniciativa