NUESTRAS INICIATIVAS

Propone establecer que se considerará como estupefaciente el cannabis que contenga más de 0.5% de tetrahidrocannabinol (actualmente la Ley no establece un máximo). Su siembra, elaboración, adquisición, posesión, comercio, transporte será regulado por la COFEPRIS, institución que otorgará la certificación a los productos médicos, industriales y científicos que con él se desarrollen y se comercialicen. Se permitirá su importación y exportación y su regulación se sujetará a lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.
Leer más
Pendiente
Propone establecer que las autoridades federales y locales de manera concurrente deberán implementar y ejecutar acciones y políticas que combatan la pornografía y turismo sexual de menores; y adoptar medidas de protección para los menores que hayan sido víctimas de estos delitos.
Leer más
Pendiente
Propone la creación de un Consejo de Gobernadores para el Federalismo, bajo las normas que este mismo determine, como un foro permanente de diálogo y deliberación con el fin de fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos
Leer más
Pendiente
Establecer que los municipios y ayuntamientos deberán contemplar un reglamento del servicio profesional de carrera basado en principios y establecer la obligación de los servidores públicos a participar en la profesionalización municipal, bajo un esquema de certificación de competencias.
Leer más
Pendiente
Propone introducir en las leyes el principio de igual remuneración por trabajo de igual valor
Leer más
Turnada

Páginas