“Adiós a tu deuda”, debe ser aplicado en Chiapas: Noé Castañón

“Adiós a tu deuda”, debe ser aplicado en Chiapas: Noé Castañón
20 Junio 2019

Las problemáticas expuestas por la CFE, que justifican el programa de regularización 

de deudas en Tabasco, se asemejan a la realidad de Chiapas

Este jueves ante el pleno del Senado de la República, el legislador por Movimiento Ciudadano, Noé Castañón Ramírez, hizo un enérgico llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que realice la aplicación justa y equitativa de las tarifas del servicio eléctrico en Chiapas y ponga en marcha en la entidad el programa de regularización “Adiós a tu deuda”, recién ejecutado en el estado de Tabasco.

Castañón Ramírez, aseguró que los criterios expuestos por la CFE, para la puesta en marcha del programa de regularización de los contratos de suministro eléctrico para usuarios del servicio básico del sector doméstico, deben ser aplicados en esta entidad, puesto que ambos estados tienen similitudes sociales, económicas y naturales, precisó.

“Este llamado enérgico es para que se trabaje para aplicar esos convenios y programas especiales a estados que lo merecen, a la ciudadanía que lo reclama, por sus condiciones y por su generación de energía eléctrica”, remarcó el Senador durante su partición en la discusión del dictamen de la Comisión de Energía del Senado de la República para la designación del Consejero Independiente para el Consejo de Administración de la CFE.

Noé Castañón, detalló que dentro del convenio publicado en el Periódico Oficial del estado de Tabasco, signado entre la CFE y el Poder Ejecutivo de aquella entidad, las problemáticas que justifican dicha estrategia se asemejan a la realidad de Chiapas.

“A través de convenios de colaboración, se han aplicado programas específicos en diversos estados del país, en el caso más reciente el estado de Tabasco, sin embargo faltan otros, que con situaciones similares en lo económico y climatológico, no los tienen”. 

Por ello, el Senador urgió a la creación de instrumentos que garanticen a las familias chiapanecas un suministro de energía eléctrica confiable y a precios justos, acorde a su realidad.