Ampara Movimiento Ciudadano a 87 estancias del Edomex

Ampara Movimiento Ciudadano a 87 estancias del Edomex
27 Marzo 2019
Legislatura: 
LXIV

Ampara Movimiento Ciudadano a 87 estancias del Edomex;

señalan irregularidades en censos

 

  • Hay dos casos de suspensiones en los que se ordena realizar el pago a las estancias.

Movimiento Ciudadano sumó a 87 estancias del Estado de México a los amparos colectivos, señaló el senador Samuel García Sepúlveda. Acompañado de representantes de esa entidad, el legislador subrayó que el 11 de abril vence el plazo para ampararse contra las nuevas reglas de la Secretaría de Bienestar.

“Tenemos hasta el día 11 de abril, se cumplen los 30 días hábiles a partir del acto reclamado, en este caso son las reglas inventadas de Bienestar que se publicaron el día 28 de febrero”, indicó.

García Sepúlveda reveló que hay dos casos, uno en Guanajuato y otro en Nuevo León, en los cuales se ordena hacer el pago a las estancias amparadas. “Tenemos conocimiento que hay más suspensiones ganadas, ya también se están ganando en Guanajuato y lo más importante ya se están girando los oficios de pago”, aseguró.

“Tenemos conocimiento de dos casos, de dos suspensiones, donde la Secretaría de Bienestar acatando las suspensiones ya firmes en segunda instancia, están ordenando a la Secretaría de Hacienda a hacer el pago cumpliendo con la suspensión”, dijo.  

Hasta la fecha son alrededor de mil 900 estancias amparadas que ha contabilizado Movimiento Ciudadano. “Mas allá de pedir una disculpa a España por lo que pasó hace 500 años, debe darle una disculpa a estas señoras que a todas catalogó de corruptas y no hay una carpeta de investigación”, dijo.

Por otra parte, representantes de estancias del Estado de México señalaron irregularidades en los nuevos censos a través de los llamados “Siervos o servidores de la Nación”, donde hace falta la información para ubicar a los menores, a pesar de que las encargadas presentaron la información completa a las autoridades.

“Estos censos salen directamente de lo que se llamaban oficinas centrales de aquí de Bienestar y ahí tienen cada una las direcciones, datos y teléfonos de los niños, nosotros estamos pensando que de ahí salieron amañadas las listas, a parte de que hay mamás que ya cambiaron de dirección o teléfono, pero la mayoría de las listas salieron mal desde las direcciones”, dijo una de las inconformes.