Dante Delgado hace un llamado a la conciencia para rescatar las riquezas naturales de Veracruz

Dante Delgado hace un llamado a la conciencia para rescatar las riquezas naturales de Veracruz
11 Febrero 2020
Legislatura: 
LXIV
  • Inaugura Movimiento Ciudadano en el senado la exposición “Veracruz, grandeza y volcán”.
  • Reconocen la obra del artista Horacio Fadanelli; esta exposición incluye un llamado a hacer conciencia por la naturaleza.

Durante la inauguración de la exposición fotográfica “Veracruz, grandeza y volcán” en la lente de Horacio Fadanelli, el senador Dante Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, reconoció la trayectoria del artista y señaló que su obra es también una crónica viva de Veracruz que, a través de la lente de Fadanelli, se puede conocer de manera íntima, además de un llamado a cuidar las riquezas naturales de la entidad que, a causa del cambio climático, se ven visiblemente dañadas.

El trabajo de este fotógrafo de Orizaba se muestra ante el espectador como un testimonio histórico de la paulatina y alarmante pérdida de algunas de las bellezas naturales más emblemáticas de Veracruz, refirió el legislador. “Horacio ha disparado su cámara incontables veces y ha sido testigo del deterioro de “el volcán de las nieves eternas”, y su alarmante deshielo mismo que se puede constatar en las fotografías de este artista de la luz quien ha seguido fielmente al Pico de Orizaba durante mas de treinta años”, señaló.

Dante Delgado consideró que desde la creación y el arte, Horacio Fadanelli comparte no solo una experiencia estética sino, además, hace hincapié en un llamado impostergable a la conciencia: “si no hacemos algo pronto la destrucción de la naturaleza será el principio del fin para todos nosotros”, aseguró.

Horacio Fadanelli, fotógrafo de gran trayectoria desde hace más de 30 años, ha recorrido el estado veracruzano disparando su lente y reconoce que ha aprendido a conocerlo y conocerse.

Fadanelli ha intentado a través de su obra dejar un legado a las futuras generaciones, además y pese a su profundo entusiasmo, está presente la inquietud de que sus fotografías le hagan justicia a su estado. Indicó que su trabajo da testimonio de sus bondades, pero también de sus carencias actuales.

“Hoy, el Pico de Orizaba agoniza, sus bosques convertidos en arenales, sus glaciares casi extintos, el río Jamapa disminuido en su caudal”, denunció; y finalmente hizo un llamado a salvar el volcán y la riqueza natural de Veracruz.

Asistieron a esta inauguración, las senadoras de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, Indira Kempis y Verónica Delgadillo; del PES, Sasil De León; de Morena, Gloria Sánchez; así como los senadores, de Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez Herrera y Juan Zepeda; entre otras y otros distinguidos invitados.