Desabasto, demuestra improvisación en lucha vs huachicoleo: Samuel García

Desabasto, demuestra improvisación en lucha vs huachicoleo: Samuel García
7 Enero 2019
Legislatura: 
LXIV
 
  • Secretaria de Energía, Rocío Nahle debe dar la cara, exige senador.
  • Además cuestiona que se utilice al Ejército para tapar el error de la redistribución de gasolinas.

El desabasto de gasolina en varios estados demuestra la improvisación por parte del Gobierno Federal en el combate contra el huachicoleo, acusó el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

El legislador acotó que está a favor de acabar con el robo de combustibles en el país; sin embargo, la estrategia implementada, la redistribución, sólo demostró que no se previeron las consecuencias de un claro error.

“Creemos que es la segunda decisión equivocada el gobierno, la primera obviamente fue no reducir el IEPS a la gasolina, es decir, el gasolinazo, y este es un segundo error, que parece más una ocurrencia, una improvisación de los nuevos funcionarios de Pemex, con esta medida (la redistribución)”, dijo.

García consideró que el anuncio del Presidente de mandar al Ejército a cuidar las instalaciones de Pemex con 900 elementos más, precisamente hoy luego de varios días de escasez, es sólo un parche para tratar de tapar el error del desabasto.

“Es sólo un parche, una medida de relumbrón, para contrarrestar el caos del nuevo plan; se esperaron a que explotara el problema y peor aún cerca de regreso a clases. Exigimos al mismo tiempo que la secretaria de Energía (Rocío Nahle) salga a dar la cara y no esconderse en tiempos de crisis, los secretarios también deben dar la cara, no sólo el Presidente.

“Apoyamos al presidente en la lucha al huachicoleo, pero así no, menos embarrando al Ejército en un problema de desabasto, por falta de previsión, sólo demuestra improvisación”, dijo.

A sólo unos días de haber empezado 2019 con el gasolinazo patente, se suma el desabasto de las gasolinas, incluso, ya le pega a Nuevo León donde hace falta Premium en varias gasolineras de acuerdo a versiones de medios difundidas este lunes.

“Movimiento Ciudadano ha hecho de la gasolina uno de sus principales ejes, principalmente porque afecta la inflación, el transporte de mercancías y la economía familiar, y que tengamos problemas por la redistribución de gasolinas, es el colmo”, agregó.