El Gobierno Federal es y representa pasado: Verónica Delgadillo

El Gobierno Federal es y representa pasado: Verónica Delgadillo
17 Septiembre 2020
Legislatura: 
LXIV
  • Las acciones del gobierno  en materia medioambiental, de mujeres y seguridad son una oda al pasado, señaló la senadora Verónica Delgadillo.
  • Pasado es apostarle a las energías fósiles que destruyen el medio ambiente.
  • Pasado es decir que este gobierno es feminista cuando todos los días sus acciones atentan contra nosotras.
  • Pasado es creer que la guerra hace la paz.

“La forma en la que este gobierno ha dirigido este país representa el pasado. Sus ideas están atándonos al pasado, sacrificando nuestro presente y condenando nuestro futuro”, señaló la senadora Verónica Delgadillo durante la discusión del segundo informe de gobierno en materia de política interior.

En uso de la voz, la legisladora criticó la política medioambiental implementada por el gobierno actual. “Pasado es creer que se puede destruir a la naturaleza sin consecuencias, pasado es apostarle a las energías fósiles que destruyen el medioambiente. Pasado es creer que la atención a la emergencia climática puede esperar. Pasado es pensar que un tren vale mucho más que las selvas de nuestro país ”, dijo.

Asimismo, calificó de reprobable la manera en la que el gobierno federal ha tratado a las mujeres. “Lamentablemente tenemos un presidente que se preocupa más por un cuadro que por los feminicidios que suceden todos los días en nuestro país. Pasado es recortar presupuestos y programas que son de apoyo para las mujeres, pasado es no hacer nada frente a las violencias que vivimos todos los días. Pasado es decir que este gobierno es feminista cuando todos los días sus acciones atentan contra nosotras”, enfatizó.

Posteriormente, la senadora Verónica Delgadillo se refirió a la estrategia fallida de seguridad. “Pasado es la militarización del país y declarar la guerra en contra del narco, pasado también es la Ley de Seguridad Interior, pero también es violar nuestra Constitución para hacer una Guardia con mando militar y creer que eso va a resolver los problemas”, indicó.

Antes de finalizar, la legisladora enfatizó que las acciones gubernamentales son una oda al pasado debido a que, entre otros temas, desestima la ciencia y es negligente en materia de salubridad. “Es por eso que en Movimiento Ciudadano hace dos semanas hicimos un llamado a la nación entera para que hagamos un Nuevo Trato y comencemos juntos y juntas la evolución de nuestro país, la Evolución Mexicana”, señaló.

Por último, añadió: “Hoy que estamos en el marco del día de la independencia de México valdría la pena que México se independizara pero de muchas otras cosas. Que nos independizáramos de ese pasado que está amenazando nuestro futuro, que nos independizáramos de la violencia que vivimos las mujeres, que nos independizáramos de las energías fósiles. El futuro de este país será feminista o no será; será ambientalista o no será; será en paz o no será; el futuro de este país será de la mano de las mexicanas y mexicanos o no será”.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=UPSjCjubBBk&ab_channel=SenadoresCiudadanos