Es una lástima que ley Taibo doble al Senado: Samuel García

Es una lástima que ley Taibo doble al Senado: Samuel García
11 Diciembre 2018
Legislatura: 
LXIV

 

*Senador de Movimiento Ciudadano condena perdón de la mayoría del Senado al escritor a quien se le hizo un “traje a la medida” durante discusión de la ley.

 

 

El Senador Samuel García Sepúlveda reprobó el aval al “camarada del Presidente” al frente del Fondo de Cultura Económica, es decir, la aprobación de la llamada Ley Taibo, que se proyecta este martes en el Senado.

Para el legislador Samuel García Sepúlveda una transformación positiva del país no implica erosionar las instituciones con reformas a modo. El rechazo es por el evidente problema de violencia hacia las mujeres, que queda de manifiesto en las declaraciones del escritor.

“Es inadmisible votar a favor de él. Su disculpa no borra el daño que ya hizo, el daño ya está hecho. Él sólo la ocasionó, él es el responsable y hoy serán cómplices los legisladores que le den el voto a favor. Nos queda claro que quizá una vez más la mayoría vote por una orden presidencial". 

"Por todo lo anterior, no votaré a favor del compadrazgo, menos a favor del camarada del Presidente, qué lástima que esta Cámara termine doblada”, dijo durante la discusión de la ley en el Pleno.

El legislador recriminó la complicidad de la mayoría en el Pleno por hacer un traje a la medida a favor del escritor Paco Ignacio Taibo, a quien se le perdonó sólo porque se disculpó hace unos días.

“Este 11 de diciembre la mayoría este Senado cumplirá con una orden presidencial, la de otorgar el perdón; mientras el Presidente de la República se la da a los corruptos; aquí, incluyendo las mujeres, se la vamos a dar a quien se expresó de forma vulgar, corriente y nefasta contra ellas".  Le pregunto a las senadoras: ¿Es suficiente una disculpa por Twitter para imponer a un amigo del Presidente al frente del Fondo de Cultura Económica?, ¿Es esto un avance de la democracia?, ¿Vamos a perdonar a cualquiera que ataque a las mujeres?

“Estamos haciendo un traje a la medida a Paco Ignacio Taibo, sólo porque es camarada de la Cuarta Transformación. Estamos conscientes que esta ley federal es inconstitucional, xenófoba y hasta anacrónica, pero no podemos permitir que ese pretexto sea un traje a la medida. Las leyes no pueden manipularse de manera caprichosa, las leyes son generales, no pueden ser para ciertas personas. Máxime cuando a quien le estamos haciendo el traje a la medida denigró a México”, dijo.

Agregó que: “si este es el camino de la Cuarta Transformación, pues al rato también vamos a decirle a Javier Duarte que se disculpe con los veracruzanos, en fin que estamos en el país del no pasa nada”.