Estancias de NL logran suspensión definitiva

Estancias de NL logran suspensión definitiva
3 Abril 2019
Legislatura: 
LXIV
  • Pagarán a guarderías conforme al programa anterior al recorte y nuevas reglas.
  • Gobierno Federal comete delito al violar Ley de Responsabilidad Hacendaria, dice.

Movimiento Ciudadano logró la suspensión definitiva en uno de los amparos a favor de estancias infantiles de Nuevo León, reveló el senador Samuel García Sepúlveda, quien alista un punto de acuerdo para que comparezcan la secretaria y subsecretaria de Bienestar. 

La resolución obliga al Gobierno Federal seguir pagando a las estancias lo que percibían en 2018, previo al recorte presupuestal y de las nuevas reglas del programa social.

“El día de ayer nos notifican la suspensión definitiva para las estancias de Nuevo León, en la cual el juez ordena que hasta que no haya una resolución firme se tiene que pagar a las estancias lo que venía percibiendo en 2018 para proteger el interés superior de la niñez y el derecho de los padres y madres a trabajar”.

“Con esto obligan de nuevo a que no se aplique el programa inventado 2019, a que se otorgue (conforme) el programa 2018, y obviamente el parrafito más importante: ‘de no cumplirse y caer en desobediencia se actualiza la hipótesis del artículo 262 que es el delito de desacato”, dijo.

El legislador afirmó que las suspensiones logradas en Nuevo León, Chihuahua, Yucatán, Guanajuato y Querétaro, ya fueron notificadas al Gobierno, a pesar de que hoy el Presidente indicó que seguirá dando el apoyo de manera directa sin importarle las resoluciones judiciales.

Según el emecista, durante su conferencia matutina, el Presidente confesó un delito por reducir los fondos del programa y usarlos para otro proyecto, violando la Ley de Responsabilidad Hacendaria.

“Confiesa un delito, confiesa que va a ahorrarse 900 millones de pesos, él celebra que como antes el programa de estancias era de 4 mil millones y ahora va a bajar a 2 mil millones, ese ahorro lo va a usar a otros proyectos sociales”.

“Le recuerdo al Presidente o a sus asesores o a su secretaria de bienestar, que hay una Ley de Responsabilidad Hacendaria que lo obliga a que los presupuestos en materia de niños, niñas y salud, nunca pueden reducirse, no solamente viola la ley, celebra”, dijo.

Agregó que próximamente el Fiscal General de la República recibirá las consignas penales ante evidente desacato que detonaría la destitución de la titular de Bienestar, María Luisa Albores.