Exhortan a la IP y al Grupo de los 10 a rehuir de cachitos

Exhortan a la IP y al Grupo de los 10 a rehuir de cachitos
12 Febrero 2020
Legislatura: 
LXIV
  • Senador Samuel García pide no caer en la farsa del avión.
  • “No sean barberos con el Presidente”.
  • Celebra detención de Lozoya; falta la cabeza: Peña Nieto.

 

El senador Samuel García Sepúlveda, llamó a la Iniciativa Privada a no ser parte de la distribución de los cachitos del avión presidencial tras la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy, están citados 100 empresarios con el Ejecutivo, quienes se comprometerían a comprar los boletos del sorteo a llevarse a cabo en septiembre, por lo que el legislador exhortó a la IP, pero especialmente al Grupo de los 10 de Nuevo León , a no caer en la farsa promovida por el Gobierno Federal.

“Sabemos que lo hace con la única intención de crearles ahora un impuesto voluntario, que son los mentados cachitos”.

“Yo quiero hacer un llamado respetuoso a los empresarios, pero sobre todo a los de Nuevo León, al Grupo de los 10 de Nuevo León, que no caigan en esta trampa, que no dediquen 20 millones de pesos en esta farsa y que por Dios, no sean barberos del Presidente”.

Pidió aprovechar la reunión para enfrentar al Ejecutivo sobre los problemas de seguridad, economía y corrupción.

“Lo que más bien pediría a los empresarios, es que lo enfrenten y le pregunten: ¿Cuándo va a crecer el PIB?, ¿Cuándo va a enmendar sus políticas económicas?, ¿Cuándo se va a arreglar la seguridad, la migración, la salud y la economía?”

“Que aprovechen la invitación, pero no para comprar, menos para hacerle las barbas, sino para exigirle lo que prometió y que lleva más de un año, sin resultados”.

Celebra detención de Lozoya; falta Peña Nieto

El senador celebró la detención en España del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, pero acotó que falta la cabeza de la corrupción del sexenio anterior: Enrique Peña Nieto.

“Creemos que hay suficiente evidencia material para que vaya a la cárcel, pero hay varias preguntas que hacer: ¿qué estaba haciendo en España y a qué fue a ver al ex presidente Peña Nieto?; la segunda es ¿por qué su abogado se atreve a decir que no se mandaba solo, obviamente echando la pelotita a su jefe, a Peña Nieto, y la tercer es obviamente ¿qué pasa con Peña Nieto?”.

 “No basta con agarrar a Lozoya, exigimos profundamente que se vaya por la cabeza y por quien encabezó realmente la corrupción, como lo dice su abogado ‘no se mandaba solo’, Peña Nieto es el principal culpable, la cabeza, es el principal corrupto de los últimos años”, dijo. 

 

 

12.02.2020 Rueda de Prensa Sen. Samuel García