Llama Noé Castañón a la civilidad, el orden y el respeto

Llama Noé Castañón a la civilidad, el orden y el respeto
19 Mayo 2021

 

  • No debemos caer en políticas populistas que llaman a juicios, afirmó el senador. 

  • Las diferencias no se dirimen entre gritos y estridencias sino con respeto a la Ley y a sus instituciones, dijo.

Durante la sesión de la comisión permanente del Congreso de la Unión el senador Noé Castañón, del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a la civilidad, el orden y el respeto, para las candidatas y candidatos que están participando en este proceso electoral, dado que es la elección más grande que enfrenta el país. 

El senador pidió no desviarse del tema pues en el clima de inseguridad que viven quienes participan en el proceso electoral se debe resguardar su vida y seguridad, mencionó asimismo que no se debe caer en la tentación del autoritarismo y la intervención. 

“No debemos caer en políticas populistas que llaman a juicios, para eso hay recursos, para eso hay mecanismos para impugnar resoluciones con las que alguien puede o no estar de acuerdo, pero no es con amenazas, con injerencias, ni con presiones  como se debe de actuar en una vida democrática que deseamos para México”, enfatizó.

Hizo un llamado a sus pares en el Congreso de la Unión a que las diferencias no se diriman entre gritos y estridencias sino con respeto a la Ley y a sus instituciones. 

“Frente al clima polarizado que estamos heredando, hay que detenerlo y construir un proceso electoral ejemplar, un proceso electoral que sume en positivo a las mexicanas y los mexicanos y en donde se defienda a cabalidad, los colores ideologías y principios de los partidos con que estamos compitiendo, es lo que espera México de nosotros y es lo que esperamos todos, de la nueva conformación política electoral”, añadió.

Por lo anterior reiteró que este llamado a la civilidad, al orden y al respeto para  el Congreso de la Unión, debe ser para la construcción política de México, “el país nos exige calidad, el país nos exige capacidad, démosle pués a este país lo que merece”, concluyó. 

Video: https://youtu.be/EtllHLeKWz8