Misiva de la senadora Verónica Delgadillo respecto a la situación en Libia

Inicio > Noticias > Misiva de la senadora Verónica Delgadillo respecto a la situación en Libia

Misiva de la senadora Verónica Delgadillo respecto a la situación en Libia

14 Enero 2020

Nosotros, en el Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz (IPTP), buscamos difundir los valores de tolerancia y paz en todo el mundo. En nuestras últimas cuatro sesiones, hemos acordado abordar conjuntamente los problemas que tienen un alto impacto en la paz y la seguridad internacional.

Preocupados por la creciente situación en Libia, que afecta tanto a su pueblo como a la estabilidad regional, consideramos que la intervención de fuerzas armadas en Libia es un punto de inflexión de alto peligro para la estabilidad del Estado y el bienestar de su pueblo.

Es de recordar que Libia es un miembro activo de la Liga Árabe, y que en su resolución del 31 de diciembre de 2019 se enfatizó "la necesidad de evitar la interferencia que podría contribuir a facilitar la llegada de extremistas extranjeros a Libia". También se expresó la "seria preocupación por la escalada militar que agrava aún más la situación en Libia que amenaza la seguridad y estabilidad de los países vecinos y de toda la región."

Por lo tanto, nosotros al ser defensores de la tolerancia y la paz, rechazamos y denunciamos la intervención militar de cualquier Estado sobre la soberanía y libre determinación de otro estado. Hacemos un llamado internacional a toda persona honorable que aboga por un mundo donde prevalezca la tolerancia y la paz, a rechazar el uso de fuerzas armas, mecanismos de muerte y destrucción como forma de "solución de conflictos".

Por último, respaldamos al pueblo libio, libre para establecer el control sobre su territorio bajo la máxima protección de los derechos humanos, ofreciendo nuestra ayuda para trabajar juntos en la construcción de un mejor futuro para los niños y niñas de Libia.

 

Senadora Verónica Delgadillo Representante en México de Global Council For Tolerance and Peace

Legislatura: 
LXIV