Movimiento Ciudadano enciende las alarmas por Cannabis

Movimiento Ciudadano enciende las alarmas por Cannabis
19 Noviembre 2020
Senadores Ciudadanos
Legislatura: 
LXIV

 

  • Desde sus escaños en el Senado de la República la bancada ciudadana se manifestó en apoyo por la regulación de la planta. 

  • En redes sociales Patricia Mercado, Salomon Chertorivski, Clemente Castañeda, Dante Delgado, Verónica Delgadillo, Alberto Galarza, entre otros personajes, se sincronizaron al unísono a las 4:20 p.m. por: “Llegó la hora de regular”.

 

Después de posicionarse a favor del dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, Movimiento Ciudadano encendió las alarmas a las 4:20 pm como manifestación de apoyo por una regulación integral de Cannabis. 

 

Previo a ello ya se habían manifestado desde la tribuna del Senado de la República, Dante Delgado, por “una regulación del cannabis para recuperar la paz”; su compañera Senadora, Verónica Delgadillo quien consideró que llegó el momento de hacer Un Nuevo Trato por la Paz y construir un mejor futuro.  

 

"Podemos construir una sociedad donde personas con una enfermedad crónica puedan consumirla sin tener miedo, en donde los jóvenes, las chicas los chicos, puedan consumir y salir a las calles, sin miedo a ser detenidos por policías, sin miedo a ser extorsionados, sin miedo a ser quienes son", dijo Delgadillo García. 

 

Asimismo Patricia Mercado, reconoció que falta por hacer pero anunció su voto a favor para honrar, a ciudadanas y ciudadanos que van por delante de las leyes. 

 

Así, con manifestaciones desde sus escaños, desde la tribuna, en redes sociales, obsequiando un reloj con la leyenda, “Llegó la hora de regular”; Movimiento Ciudadano cumple a la ciudadanía con una de sus luchas, el apoyo a la legislación que permitiera la regulación del Cannabis y prende las alarmas a las 4:20.