Movimiento Ciudadano hace un llamado de unidad a todas las fuerzas políticas ante la crisis por Covid-19

Movimiento Ciudadano hace un llamado de unidad a todas las fuerzas políticas ante la crisis por Covid-19
24 Marzo 2020
Fuerzas políticas unidas por COVID19
Senadores Ciudadanos
Legislatura: 
LXIV

Movimiento Ciudadano hace un llamado de unidad a todas las fuerzas

políticas en el Senado de la República ante la crisis por Covid-19

 

  • Las y los senadores ciudadanos anteponen los intereses del país a cualquier visión particular ante el Covid-19.

 

En rueda de prensa, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano hizo un llamado de unidad a todos los grupos parlamentarios y pidió apoyar los acuerdos de la Jucopo para que el Senado de la República pueda seguir en funciones a pesar de que ha sido declarada formalmente la fase 2 del Covid-19.

El senador Dante Delgado, coordinador del grupo parlamentario, aseguró que la propuesta de la Junta de Coordinación Política tiene por objeto aprobar las iniciativas presentadas más sustantivas; la reforma al artículo 4º Constitucional; la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como a la Ley General de Salud.

El legislador señaló la importancia de nombrar a quienes integrarán la Comisión Permanente, la cual debe ser aprobada por votación del Pleno del Senado. “Si la cresta del coronavirus impide regresar el 30 de abril no podría constituirse la Comisión Permanente y eso generaría un vacío en el Poder Legislativo. Debemos prever lo previsible”, indicó.

Asimismo, el coordinador parlamentario mencionó que en el acuerdo establece crear el andamiaje legal para que, se puedan establecer las herramientas tecnológicas y medios digitales, para cualquier contingencia futura.

A nombre de su grupo parlamentario, el senador Dante Delgado hizo un llamado de unidad a todas y todos los legisladores en el Senado de a República a fin de que, por encima de las visiones particulares prevalezcan los acuerdos.  “Tenemos que hacer que haya unidad en el Senado de la República, debemos trabajar por encima de los partidos políticos porque esta pandemia afecta al pueblo de México”, sostuvo el coordinador, Dante Delgado.

Por último, Movimiento Ciudadano advirtió que si no se llega a un acuerdo se deberá seguir con el calendario legislativo establecido. Asimismo, advirtieron el riesgo de sesionar a través de medios virtuales, ya que, además de que aún no están reguladas por la ley, sería un riesgo su implementación en medio de la crisis, debido a que la mayoría tendría el control de las decisiones y modificaciones a las leyes generales, puesto que no habría el debate necesario con todas las fuerzas representadas en el Senado.