Movimiento Ciudadano piden decretar Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México

Inicio > Noticias > Movimiento Ciudadano piden decretar Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México

Movimiento Ciudadano piden decretar Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México

4 Septiembre 2019

Legisladoras y representantes de Movimiento Ciudadano, piden a 

Sheinbaum decretar Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México

 

●        La senadora Verónica Delgadillo cuestiona: ¿Qué más necesita la Jefa de Gobierno para entender que tenemos que poner un alto a la violencia?

●        La Ciudad de México se encuentra entre las 10 entidades del país con mayor número de feminicidios, señalan.

 

Tras la creciente crisis de violencia contra las mujeres que atraviesa el país, la senadora Verónica Delgadillo, en compañía de las diputadas federales de Movimiento Ciudadano Julieta Macías y Pilar Lozano, la coordinadora de Mujeres en Movimiento en Nuevo León, Patricia López y la activista, Ana Paola Lara; acudieron a las oficinas de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para hacer entrega de una carta donde piden se solicite a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) de la Segob que decrete de inmediato la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGCM) en la Ciudad de México.

 

Esta exigencia se da después de que la Ciudad de México se encuentra entre las 10 entidades del país con mayor número de feminicidios, con al menos 18 casos registrados en el primer semestre de 2019. “En esta ciudad nos están matando. No amanecemos muertas, no aparecemos muertas, estamos siendo asesinadas y el gobierno tiene que ser responsable de atender esta situación. Los índices de la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México están por encima de la media nacional”, señaló Delgadillo García.

 

De acuerdo con la Ley, la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres “tiene como objetivo fundamental garantizar la seguridad de las mujeres, el cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades producidas por una legislación que agravia la violación de sus derechos humanos”.

 

Asimismo, la legisladora Verónica Delgadillo recordó que este llamado a decretar la AVGCM, está siendo impulsado desde la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. “A través de manifestaciones, a través de pintas, de cartas y Puntos de Acuerdo estamos alzando la voz por todas. ¿Qué más necesita la Jefa de Gobierno para entender que tenemos que poner un alto a la violencia?, ¿que no podemos dejar que a las mujeres en esta ciudad nos sigan matando?”, dijo.

 

A su vez, la diputada Julieta Macías, manifestó su preocupación ante la cifra alarmante de feminicidios. “No es nueva la lucha que Movimiento Ciudadano tiene en favor de los derechos y de la protección de las mujeres. Por eso venimos a pedirle a la Jefa de Gobierno apoye a toda la ciudadanía en esta causa tan importante”.

 

Finalmente, la senadora Verónica Delgadillo señaló que esperan recibir una respuesta a la altura de las circunstancias que se traduzca en acciones concretas para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en la capital del país. 

 

 

Legislatura: 
LXIV