Movimiento Ciudadano se congratula por el proceso electoral y exige esclarecer actos violentos

Movimiento Ciudadano se congratula por el proceso electoral y exige esclarecer actos violentos
9 Junio 2021

 

 

  • Intervención del Sen. Noé Fernando Castañón Ramirez, del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, al referirse al proceso electoral del pasado 6 de junio. Agenda Política. Senado de la República. 

 

La ciudadanía habló, la ciudadanía se movió, la ciudadanía nos expresó que es con civilidad y alta participación como se debe de entender a la democracia, festejamos en Movimiento Ciudadano el desarrollo de la jornada electoral, una jornada ejemplar por la civilidad y por la movilización de quienes prefirieron corregir la plana. 

 

Hoy día tenemos una nueva oportunidad, una nueva oportunidad de construir una nación en cohesión dejar atrás la polarización que tanto daño nos ha hecho, dejar atrás las diferencias y construir un país como lo merecemos, como nos lo exige la ciudadanía en la movilización que hizo en las urnas el pasado domingo. 

 

En Movimiento Ciudadano no podemos olvidar a las víctimas del proceso electoral, exigimos el esclarecimiento de todos los actos violentos que transgiversaron el proceso y que culminaron con la vida de hombres y mujeres que querían un cambio real en México. Exigimos que se esclarezcan esos crímenes, exigimos que se sepa la verdad.

 

También reconocemos a las instituciones, como el Instituto Nacional Electoral que organizó a la ciudadanía para calificar una elección con alta participación. Instituciones que en vez de estar buscando desmantelar, este Gobierno debe de fortalecer enaltecer y respaldar para que en conjunto, podamos lograr esa transformación que México sí quiere y de la cual se pronunció en las urnas. 

 

El mensaje es claro, la apuesta por la juventud, la apuesta por propuestas innovadoras surgidas de la propia ciudadanía, la apuesta por la construcción en movimiento de una ciudadanía participativa, una ciudadanía que exigirá en la nueva conformación de la Cámara de Diputados, que el debate público se dé, en aras de privilegiar a la razón y no a la cerrazón.

 

Buscamos en Movimiento Ciudadano ser esa fuerza que permita llegar a una meta de un país mejor. 

 

Buscamos en Movimiento Ciudadano ser esa vía y responderle a la ciudadanía que nos eligió para gobernar, para gobernar de una manera innovadora, positiva y cercana a la ciudadanía.

 

Hoy México tiene claro el mensaje, la ciudadanía se movilizó, la ciudadanía en movimiento hizo que este país tenga oportunidad de un cambio real, a eso nos comprometemos en Movimiento Ciudadano y a eso responderemos con la preferencia que se nos dio.

 

Video: https://youtu.be/9fWMt5seS2A