Movimiento Ciudadano va en contra del recorte a fideicomisos

Movimiento Ciudadano va en contra del recorte a fideicomisos
13 Octubre 2020
Senadores Ciudadanos
Legislatura: 
LXIV

 

●      Senadores de oposición dan voz a las personas agraviadas que se manifestaron en el Senado de la República.

●      La eliminación arbitraria de los fideicomisos dejaría sin apoyo a académicos, científicos, creadores artísticos, promotores culturales, deportistas, periodistas y víctimas.

●      Movimiento Ciudadano les reiteró su compromiso para defender sus causas frente a los abusos de la mayoría en el Congreso.

●      Desde luego que votaremos en contra porque son actos arbitrarios: Dante Delgado.

●      Reiteran, apoyo a la Marina Mercante.

Acompañado por el senador independiente Emilio Álcarez Icaza, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, atendió y escuchó las peticiones de las personas manifestantes afectadas por la extinción de fideicomisos y a integrantes de la Marina Mercante, quienes se pronunciaron a las afueras del recinto del Senado de la República.

En su mensaje, el senador Dante Delgado lamentó las decisiones de la mayoría parlamentaria en el Congreso y reiteró el apoyo de Movimiento Ciudadano en contra de dichas decisiones arbitrarias. “Desde luego que votaremos en contra porque son actos arbitrarios; los fideicomisos, son mecanismos financieros que permiten atender diferentes actividades, no todas esas actividades son competencia del gobierno de la República y mucho menos con fondos del gobierno de la República”, dijo. 

El legislador señaló que en caso de que la mayoría en el Senado de la República, apruebe las ocurrencias del Poder Ejecutivo Federal, procederán a una acción de inconstitucionalidad. “Movimiento Ciudadano se pronuncia a favor del Estado de derecho, a favor de la investigación. La argumentación del secretario de Hacienda en el sentido de que no se va a afectar a nadie es una falacia, si no han podido resolver los problemas que tienen a su encargo, cómo van a poder atender temas específicos con burocracias incompetentes, dispersas e ineficaces”, indicó.

Dante Delgado hizo un llamado al presidente de la República a fin de que actúe con responsabilidad y no lastime el trabajo de millones de mexicanos y mexicanas que, con su trabajo de investigación contribuyen a la ciencia, a la cultura, a la academia, al deporte, a la cinematografía, entre otros. “Basta ya de simulaciones y engaños, y basta ya de que el Senado de la República y el Poder Legislativo se conviertan en cámaras de comparsa, son distractores frente a una pandemia que lastima la salud de millones de mexicanos”, enfatizó.

El senador Dante Delgado criticó que bajo el argumento de que las cosas no se hacen bien, el gobierno Federal decida desaparecer los fideicomisos, argumentó que primero se debería proceder a la investigación, fincar responsabilidades y posteriormente a la corrección de los mismos.

Por ello, expresó su solidaridad a todos los representantes de los fideicomisos afectados y señaló la obligación del Gobierno de revisarlos a través de sus comités técnicos.

Al dirigirse a los representantes de la Marina Mercante, quienes también se manifestaban hoy, el senador Delgado expresó que se debe develar el nivel de simulación y de perversión de la vida nacional y acusó al Ejecutivo Federal de someter al Ejército en tareas que no le son propias, lo cual es una clara violación al término constitucional.

“A los Marinos Mercantes les decimos que nos da mucha pena que el Presidente de la República agravie a quienes son egresados de instituciones públicas, como la escuela de Marina Mercante, Fernando Siliceo, en el Puerto de Veracruz, que son preparados para llevar adelante prácticas de administración portuaria, que es diferente al ejercicio de la defensa de la soberanía nacional en nuestro mar patrimonial o territorial”, subrayó.

Al finalizar, el coordinador parlamentario se comprometió a dar voz a sus peticiones en el Senado de la República: “Los puntos de vista de ustedes serán presentados en el pleno, con energía, con determinación y con claridad, a través del número de senadores que representamos, con el senador Emilio Álvarez Icaza y otros compañeros que integramos el bloque de contención”, finalizó.