Ocurrencias del Gobierno detonaron calificación de S&P

Ocurrencias del Gobierno detonaron calificación de S&P
5 Marzo 2019
Senadores Ciudadanos
Legislatura: 
LXIV

 

  • Se prevé una catástrofe de no haber cambios en Gabinete, señala senador Samuel García.  

Movimiento Ciudadano llamó al Gobierno Federal a que tome medidas urgentes frente a la evaluación negativa de Standard and Poor’s hacia el Gobierno Federal, Pemex y CFE, que tuvo una onda expansiva hacia los bancos y empresas. En rueda de prensa, el senador Samuel García Sepúlveda acusó que las ocurrencias del Gobierno en materia energética están teniendo consecuencias graves y urgió a realizar cambios de funcionarios del Gabinete que manejan las dependencias claves para el desarrollo del país.

“Se apercibe una catástrofe económica si no actuamos, si el Gobierno no deja las ocurrencias y si no se cambia a gente clave en Pemex, Hacienda y Economía. Ya son varias calificadoras que establecen que México no va a crecer más del 1.5 por ciento y que la inflación puede legar a ser del 5 ó del 6 por ciento”, dijo.

El legislador indicó que las burlas hacia los funcionarios de Pemex, luego de una reunión con inversionistas en Nueva York le está costando al país.

“Ya estamos a un paso de que los bonos de Pemex se conviertan en bonos chatarra, por eso hoy que todo es beisbol le decimos al Presidente que ya van dos strikes en materia social con las estancias y los refugios de mujeres violentadas; ya can dos strikes en energía porque están siendo mal calificadas Pemex y CFE, y ya van también dos strikes en economía”, dijo.

Asimismo, exhortó al Gobierno Federal a dejar atrás las culpas del sexenio de Enrique Peña Nieto a quien se acusó de dejar los platos rotos, pero parece que el actual ya “rompió una vajilla” al recibir una perspectiva de calificación crediticia de estable a negativa.

“Ya no se vale seguir echando la culpa al Gobierno anterior ya nos estamos en campaña, ya van a ser 100 días, por eso nos preocupa que la mala calificación de Pemex está arrastrando a empresas sobre todo regias como Femsa, a bancos y no vemos medidas urgentes que se estén tomando”, concluyó.