Perfilan vacilada en eliminación del fuero: Samuel García

Perfilan vacilada en eliminación del fuero: Samuel García
6 Marzo 2019
Legislatura: 
LXIV

 

  • El senador de Movimiento Ciudadano señala que se refuerza la protección al Presidente.

 

Movimiento Ciudadano calificó de “total vacilada” el dictamen sobre la eliminación del fuero que será discutido mañana en reunión extraordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales.

De acuerdo al senador Samuel García Sepúlveda, en el proyecto de dictamen se descartaron las propuestas que quitaban el fuero a todos los funcionarios, una de ella presentada por su bancada, y sólo dejaron la que atañe al Presidente de la República, quien quedaría blindado en el Senado.

“Es una total vacilada, no hay dictamen que quita el fuero. Al contrario, el dictamen que circularon recoge 8 iniciativas, 7 que buscaban quitar el fuero y una del Presidente que no busca quitar el fuero, sino que busca que se le dé un régimen de excepción, un doble refuerzo al Presidente", dijo.

Insistió que los legisladores mantendrán el fuero, en tanto el Ejecutivo Federal será protegido por un régimen de excepción y por la votación de la mayoría en la Cámara Alta que controla el partido Morena.

“El Presidente además del fuero que ya tiene en el artículo 108 y 111, ahora lo que proponen que se le agreguen más delitos como corrupción, electoral y delitos graves, pero sólo si la mayoría en el Senado permite al Ministerio Público investigarlo.

“¿Morena le va a dar chance al Ministerio Público de revisar a AMLO?, esa es la peor vacilada que he escuchado, entonces no vamos a aceptar que quieran confundir a la gente que esta iniciativa elimina el fuero, porque el fuero no lo toca, y no vamos a aceptar que si queremos quitar el fuero a todos, ahora le pongan un doble refuerzo al Presidente.

 “Ojalá este dictamen se caiga, no salga o lo pospongan, y que sean serios y se recojan las demás iniciativas incluyendo el presidente, o todos coludos o todos rabones, ya se eliminó en Jalisco y Nuevo León”, dijo.