Pide José Ramón Enríquez al Senado de la República una expresión de solidaridad con China ante las muertes por coronavirus

Pide José Ramón Enríquez al Senado de la República una expresión de solidaridad con China ante las muertes por coronavirus
11 Febrero 2020
Legislatura: 
LXIV
  • No hemos detectado ninguna expresión solidaria desde el Gobierno Federal, indicó.
  • Este problema no se debe politizar, pidió el senador ciudadano.

Desde el Senado de la República el senador de Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez Herrera, pidió a sus pares expresar solidaridad con la comunidad internacional, principalmente con la República Popular de China ante la muerte de miles de personas por coronavirus.

Lamentó asimismo que no se ha mostrado ninguna expresión solidaria desde el Gobierno Federal con el pueblo chino, ni con la comunidad internacional.

“Nos enfrentamos en el tema del coronavirus a una epidemia que ya supera el millar de muertes, los contagiados suman más de 42 mil”, dijo.

Recordó que en la contingencia del 19 de septiembre de 2017 la comunidad internacional se solidarizó con México ante las pérdidas e incluso se recibió ayuda humanitaria con materiales por parte del país asiático.

“Ante las circunstancias y la curva ascendente que se ha registrado, incluso en un solo día ha habido más de 100 decesos, más de 4 personas fallecieron el pasado domingo cada hora en China”, refirió.  

El senador ciudadano consideró que en este momento lo que menos se requiere es politizar un problema tan serio como este; dado que no se tiene claridad de la magnitud del virus y en cómo se reflejará, mandar un mensaje solidario a la comunidad internacional y a su pueblo.

 

 

11.02.2020 Sesión Ordinaria en el Senado.