Pide Noé Castañón a la Fiscalía General de la CDMX investigación por la tragedia de la L12 del metro

Pide Noé Castañón a la Fiscalía General de la CDMX investigación por la tragedia de la L12 del metro
6 Mayo 2021
Senadores Ciudadanos
Legislatura: 
LXIV

 

 

  • Se debe garantizar la reparación del daño de las víctimas y de los ofendidos: Noé Castañón, al referirse a los sucesos ocurridos en la línea 12 del metro de la Ciudad de México

  • Urge asegurar a la ciudadanía un transporte con estándares altos en seguridad e infraestructura, donde no se ponga en peligro su vida: Noé Castañón.

 

Tras los sucesos ocurridos en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, el senador Noé Castañón, del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con la finalidad de que se investigue la probable comisión de delitos originados por los hechos antes mencionados. 

 

En su exposición de motivos, el legislador refirió que la línea 12 ha estado sometida al escrutinio público por sus defectos desde su inauguración. Los nueve años de funcionamiento han estado marcados por cierres, deterioros y reparaciones. “Asimismo, en 2017 se ha asegurado que la línea ha mantenido diversos problemas endémicos, y para su solución se requeriría mantenimiento de manera permanente, situación que no se le fue brindada a dicha línea”, explicó. 

 

El senador Noé Castañón lamentó que como consecuencia de las reiteradas fallas desde la construcción de la línea 12 y la falta de mantenimiento, haya sucedido uno de los peores accidentes registrados dentro del metro de la Ciudad de México.

 

“Es imperante que la Fiscalía General de la Ciudad de México abra una investigación respectiva sobre la probabilidad de la comisión de delitos por los hechos ocurridos; y en caso de existir una probable comisión de delitos, que garantice la reparación de daño de las víctimas y de los ofendidos. A las y los mexicanos se les debe garantizar un transporte de calidad, con estándares altos en seguridad e infraestructura, donde no se ponga en peligro su vida”, reiteró el senador Noé Castañón en el documento.