Ponen la mira en la titular de Bienestar por caso Estancias Infantiles

Ponen la mira en la titular de Bienestar por caso Estancias Infantiles
28 Marzo 2019
Legislatura: 
LXIV
  • Impulsa senador Samuel García la comparecencia de la secretaria y subsecretaria en Senado.

 Debido a la ola de amparos contra las nuevas reglas que afectan a las familias de las estancias infantiles, Movimiento Ciudadano exigió la comparecencia de la titular de la Secretaría de Bienestar, Luisa María Albores, en el Senado de la República.

El senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, buscará el apoyo del bloque de senadores de diferentes grupos parlamentarios, que están a favor de las guarderías para impulsar un punto de acuerdo en el cual también se pedirá la comparecencia de la subsecretaria, Ariadna Montiel.

“Estaremos presentando un punto de acuerdo de urgente resolución, ya que ustedes saben que en la Cámara de Diputados, cuando acudió a comparecer la subsecretaria, desgraciadamente, justo cuando comenzaron las preguntas de las suspensiones (de amparo) se sintió indispuesta, salió y no regresó”, recordó.

“Queremos que comparezcan ambas, porque una es la superior jerárquica responsable de este nuevo programa que no está en el Presupuesto, y que haya una comparecencia a fondo”, dijo.

Junto a senadoras, senadores y madres de familia que protestaron a favor de las estancias infantiles, el legislador pidió que se aclare la situación de los censos a cargo de los "Siervos de la Nación" y la falta de acatamiento a las suspensiones de amparo.

“Tenemos mucho interés en conocer el estatus de los censos que nadie conoce el día de hoy, de las suspensiones (de amparo) que no se están cumpliendo, ya son suspensiones en Nuevo León, en Guanajuato, en Yucatán, en Chihuahua... y no cumplen”, indicó.

“De hecho ya van a llegar los desacatos, y no entendemos por qué están violando las suspensiones que estamos ganando”, dijo. 

El emecista agregó que alrededor de 4 mil estancias se han amparado en varios estados.