Senado jala las orejas al Bronco por tarifazo

Senado jala las orejas al Bronco por tarifazo
30 Octubre 2019
Legislatura: 
LXIV

El Senado de la República dio un jalón de orejas al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por el tarifazo que está a punto de ser concretado el próximo viernes. El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, impulsó el exhorto que fue aprobado de urgente y obvia resolución, con el apoyo de las bancadas de Morena y del PAN.

“Primero: El Senado de la República exhorta respetuosamente al Gobernador del Estado de Nuevo León, para que, en el ámbito de sus competencias, informe a esta Soberanía el posicionamiento institucional que el gobierno asumirá frente a las demandas de los transportistas, las cuales buscan que se incrementen los costos de las tarifas de las rutas del transporte público”.

“Segundo: El Senado de la República exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo de Nuevo León para que presente un plan de acción que garantice en el corto, mediano y largo plazo la operatividad del transporte público en el Estado”.

“Y tercero: El Senado de la República exhorta al titular del Poder Ejecutivo que no aumente las tarifas del transporte público del estado de Nuevo León”, dijo Samuel García.

A nombre de Morena, Germán Martínez apoyó a Movimiento Ciudadano, y por parte de Acción Nacional, Víctor Fuentes, estuvo a favor.

En el Pleno, el legislador advirtió que en Nuevo León podrían ocurrir los desmanes y protestas llevados a cabo en Chile. Además, aseguró que el aumento es una estocada por parte de un “inútil”.

“Es un tema de por sí, ya diagnosticado, el gran problema es que seguimos teniendo un sistema radial de los 80’s, donde todas las rutas van y se empalman al centro, y se empalman y le compiten al Metro, lo que Nuevo León requiere es una reestructura un sistema octagonal, volver a medir con oferta y demanda y exigir camiones de primer nivel”.

“Eso es lo que tiene que hacer un gobernador y no el inútil que hoy tenemos que nos quiere dar la estocada final a la movilidad y al medioambiente y a la paz social de este estado”, señaló.

En las próximas horas, el Gobierno del Estado recibirá el exhorto por parte de la Cámara Alta debido a que fue aprobado de manera urgente.