Verónica Delgadillo hace un llamado a frenar la Guardia Nacional

Verónica Delgadillo hace un llamado a frenar la Guardia Nacional
17 Enero 2019
Legislatura: 
LXIV

 

DESDE EL SENADO, VERÓNICA DELGADILLO HACE UN LLAMADO A ONG´S Y

DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS A FRENAR GUARDIA NACIONAL

 

  • Nosotros sí vamos a escuchar a la gente y no a simular.

  • Cuando se discutió en 2017 la Ley de Seguridad Interior, Morena votó en contra de la presencia del ejército en las calles.

 

La senadora ciudadana Verónica Delgadillo hizo un llamado a las mexicanas y mexicanos, a las organizaciones de la sociedad civil, especialistas y académicos a que den, junto con Movimiento Ciudadano, una última batalla en contra de la creación de la Guardia Nacional. “Hacemos un llamado a los especialistas y académicos a que vengan y juntos demos la última gran batalla para detener la Guardia Nacional, para que venga Seguridad sin Guerra, Dennisse Dresser, Maite Azuela, Alfredo Lecona, Alejandro Madrazo, Diego Luna, para que vengan todas y todos y sigamos defendiendo a nuestro país , para que luchemos en contra de la militarización de México”, señaló.

En un video desde sus redes sociales la senadora jalisciense, explica que la propuesta del presidente de la República de pacificar el país, es la misma de gobiernos anteriores. “Esta propuesta tiene un gran problema, es la misma propuesta que en su momento hizo Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para militarizar el país. Una propuesta que busca perpetuar una estrategia fallida que solo ha generado mayor violencia en México, más desaparecidos, asesinatos; más muertos y más violencia en los últimos 12 años”, indicó.

Recordó que cuando se discutía la Ley de Seguridad Interior, el 30 de noviembre de 2017, Movimiento Ciudadano y Morena votaron en contra de legalizar la presencia del Ejército en las calles; “si ellos estaban totalmente convencidos de que ésta no era la solución, para pacificar el país nos llama mucho la atención que ahora sea su propuesta para dar solución a este problema”.

Refirió que Movimiento Ciudadano en su momento votó en contra de esa Ley porque coincidieron con la preocupación de especialistas, académicos, y activistas por la aprobación de la LSI. “Votamos en contra porque estamos convencidos que la guerra no hace la paz, que la violencia genera violencia, que la violencia no se resuelve con más militares ni con más balas”.

Ratificó que cuando esta propuesta llegue al Senado votarán en contra por congruencia, además, dijo, no hay ningún especialista serio en este país a favor de la creación de la Guardia Nacional. “Votaremos en contra porque nosotros sí vamos a escuchar y no simular, vamos a seguir escuchando a las organizaciones civiles, a los activistas y académicos que están en contra porque reconocen los graves peligros que ella tendría”, finalizó.