Aprueba Senado prohibir la experimentación en animales

Aprueba Senado prohibir la experimentación en animales
3 Septiembre 2021
Senadores Ciudadanos
Legislatura: 
LXV

Aprueba Senado propuesta de Verónica Delgadillo para prohibir

la experimentación en animales para productos cosméticos

 

●        La senadora Verónica Delgadillo afirmó que prohibir la experimentación en animales es un gran paso para que México deje de ser un paraíso para la crueldad animal.

 

El Senado de la República aprobó esta tarde, por unanimidad, reformas y adiciones a la Ley General de Salud para prohibir el uso de animales en pruebas para productos cosméticos, el dictamen aprobado contenía la propuesta presentada por la senadora Verónica Delgadillo, el 22 de octubre de 2019.

 

Al hacer uso de la voz en la tribuna, para fundamentar el voto a favor de la Bancada Naranja, la legisladora afirmó que prohibir la experimentación en animales es un gran paso para que México deje de ser un paraíso para la crueldad animal. Enfatizó que la “belleza de las personas”, le cuesta la vida, la salud y la dignidad a millones de animales, pues la realización de productos de belleza como shampoo, rimel, polvos de maquillaje, jabones, cremas y todo tipo de productos de uso diario implica la cruel experimentación en animales.

 

“Es cruel porque no hay otra mejor palabra para nombrarlo, es cruel porque primero estos animales dejan de vivir en libertad y son condenados a vivir todos los días en una jaula de experimentación. Es cruel porque están sometidos a pruebas que les queman su piel, sus ojos, a pruebas que los dañan terriblemente. Es cruel porque 115 millones de changuitos, perritos, conejos y un sinnúmero de animales son sometidos a prácticas de tortura, porque no tienen anestesia ni analgésico para experimentar con ellos. Es cruel porque son seres sintientes, son seres que sufren al igual que nosotros y porque millones de ellos pierden su vida por la belleza de las personas”, expresó.

 

La senadora Verónica Delgadillo agregó que con esta aprobación se cumple un compromiso que ella y el senador Clemente Castañeda hicieron con organizaciones civiles y activistas del bienestar animal de Jalisco en el año 2018 para llevar a la máxima tribuna del país la lucha contra la crueldad animal.

 

“Mi reconocimiento profundo a las organizaciones que no se rinden, a los activistas que luchan todos los días por aquellos que no tienen voz. Enhorabuena”, finalizó.