Reta Laura Ballesteros a Martí Batres y senadores de Morena a beber agua contaminada de la CDMX

Reta Laura Ballesteros a Martí Batres y senadores de Morena a beber agua contaminada de la CDMX
11 Abril 2024
Legislatura: 
LXV
  • La legisladora de Movimiento Ciudadano lamentó que el Gobierno de la Ciudad de México haya afirmado que el agua suministrada a través de la red sea de “buena calidad, apta para el uso y consumo humano” a pesar de tener una fuerte olor a gasolina y haya causado daños en la piel y la salud de los habitantes.

 

La senadora integrante de la Bancada Naranja, Laura Ballesteros, retó al Jefe de Gobierno, Martí Batres, y a los senadores de Morena de la Ciudad de México a beber el agua contaminada que llega a las viviendas de la Alcaldía Benito Juárez.

 

En conferencia de prensa, la legisladora de Movimiento Ciudadano lamentó que hace una semana, cuando se hizo pública esta problemática, el Gobierno de la Ciudad de México haya asegurado que el agua suministrada a través de la red sea de “buena calidad, apta para el uso y consumo humano” a pesar de tener una fuerte olor a gasolina y haya causado daños en la piel y la salud de los habitantes de la demarcación.

 

“Lanzo el reto al Jefe de Gobierno, Martí Batres, que beba esta agua contaminada, la cual nos garantiza que no tiene ningún problema y que desde el día jueves estuvo invisibilizando la problemática, y ahora resulta que sí tiene aceites o algún tipo de solventes. Que esta agua la beba para garantizarnos que la población no corre ningún peligro, niños, adultos mayores, personas en vulnerabilidad son las principales personas y población en riesgo ante esta crisis que se está viviendo de agua contaminada”, expuso la senadora.

 

Ballesteros también retó a los senadores de Morena por la Ciudad de México a que beban el agua contaminada de la Benito Juárez que ella misma llevó a las instalaciones del Senado de la República en una botella “y veremos entonces si podemos estar tan seguros que la población no corre ningún riesgo”.

 

De igual manera, la senadora naranja anunció que presentará una denuncia en contra del Gobierno de la Ciudad de México por su negligencia en el manejo de esta crisis de agua y de salud en la población, pues a pesar de que la problemática inició desde el 2 de abril hasta ahora ninguna autoridad ha informado a la población qué hacer.

 

“Ya basta de minimizar los problemas y ya basta de tomar las problemáticas que día a día acontecen a la población de la Ciudad de México como un simple control de crisis para el gobierno”, expuso.

 

“La respuesta que hemos estado recibiendo por parte del Gobierno de la Ciudad desde que esta crisis inició el 2 de abril -ya tenemos siete días de que esto sucedió- es básicamente una respuesta de control a la crisis que esto le ocasiona al gobierno más que un acompañamiento a la crisis que está viviendo la población por el agua contaminada, y eso es negligencia”, agregó.

 

Por último, la senadora Ballesteros anunció que tomó muestras del agua en varios domicilios de la Alcaldía Benito Juárez para enviarlas al laboratorio y saber de qué está contaminada. Mencionó que recibirá los resultados entre el miércoles y el jueves y los hará públicos, pues lamentablemente el Gobierno de la Ciudad de México se ha negado a hacer públicos los suyos.

 

Video: https://www.facebook.com/SenadoMexico/videos/1342204906465026