Celebra Verónica Delgadillo reforma para educar a niñez sobre emergencia climática y a maestros sobre violencia de género
-
Es indispensable que involucremos a niñas y niños en la lucha contra el cambio climático.
-
Las maestras y maestros deben ser aliados para erradicar la violencia de género.
La senadora integrante de la Bancada Naranja, Verónica Delgadillo, celebró las reformas a la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes para que en las escuelas se les concientice sobre las causas y efectos del cambio climático, así como para que les garanticen servicios educativos libres de violencia.
Durante la sesión del miércoles del Pleno del Senado de la República, la legisladora jalisciense destacó que estas reformas tendrán un aporte muy significativo en millones de niñas y niños del país, pues se darán herramientas al Estado mexicano para no sólo formarlos en temas técnicos, sino también respecto a los retos que atraviesa el planeta.
"El Estado mexicano es responsable de garantizar nuestro derecho a un medioambiente sano, es responsable de garantizar nuestro derecho a un futuro y al futuro de las niñas y de los niños. Si los involucramos desde sus primeros años y en la adolescencia para que entiendan el problema que está atravesando México y el planeta entero, podemos hacerlos parte de la solución y eso es fundamental", expresó.
"La Unicef dice que el 65% de las personas que serán afectadas durante los próximos años por el cambio climático serán las mujeres, las niñas y los niños, entonces, por el bienestar de todas ellas, por su presente y su futuro es indispensable que los involucremos en la lucha para combatir el cambio climático".
De igual manera, la senadora Delgadillo celebró las reformas para que se pongan en marcha cursos de sensibilización dirigidos a docentes sobre igualdad de género, así como para prevenir y atender los diferentes tipos de violencia en los centros educativos. Consideró que estas acciones ayudarán a evitar que las niñas, niños y adolescentes que denuncien algún tipo de violencia sean revictimizados por sus propios maestros.
"Yo celebro estas iniciativas y ojalá que sea una constante en el trabajo que hagamos en este Senado, que le apostemos a nuestras niñas y niños, ellos merecen todo. Nosotras y nosotros tenemos una gran responsabilidad para que tengan un desarrollo pleno, sean personas de bien y puedan cumplir sus sueños. Estoy convencida que la evolución de México, la Evolución Mexicana será amando, cuidando y respetando a todas nuestras niñas y niños", finalizó.